Type and press Enter.

Qué comer en Sri Lanka

Uno de los placeres al viajar es poder probar comida de la que ni conocía su existencia y visitar los lugares más auténticos. La comida por excelencia en Sri Lanka es el arroz con curri, por lo general, bastante picante. Arroz blanco o rojo, con deliciosos curris de lo que puedas imaginar, y casi siempre con opción de pollo o de pescado.

En restaurantes locales, el plato nacional es realmente barato (unos 100 LKR con bebida por persona). Sale un poco más caro si se trata de guesthouses o de restaurantes más turísticos (unos 3 o 4 € por persona), donde, además, la comida está adaptada al paladar occidental y es menos picante.

ROTI Y KOTU:

En algunos lugares como Sigiriya, Ella, Mirissa o Galle, por ejemplo, son típicos el roti y el kottu roti. El roti es un tipo de pan típico elaborado a partir de harina de trigo y es el perfecto acompañamiento de cualquier ingrediente a elegir. El kottu es un plato elaborado a partir de godhamba roti (un tipo de roti) con verduras, especias, huevo, carne o ambos. Se trata de un plato común para la cena y, en popularidad, es el equivalente a la hamburguesa en occidente.

EGG HOPPER:

Es el desayuno tradicional y consiste en un crep crujiente en forma de bol hecho de harina de arroz fermentada y leche de coco. Normalmente, lleva un huevo en el interior con especias y sambol de coco. El sambol es un acompañamiento a base de coco rallado, cebolla, guindillas, lima, sal y jengibre.

BEBIDA:

¡Estás de vacaciones! Mi consejo es que, en lugar de beber agua embotellada, te decantes por el thambili: una bebida energética natural, más barata y refrescante, que encontrarás en cualquier sitio. Los zumos naturales también son una buena opción para acompañar la comida. Muy fresquitos y sabrosos.

En las zonas del interior son más habituales los roti y kottu con pollo o pescado de río, pero en la costa sur de la isla abunda el pescado y también el marisco, y puedes darte un festín en la misma arena de la playa. Fresco, recién cocinado y barato.

Por otro lado, sin duda, una de las mejores experiencias de Sri Lanka es que, allí donde te encuentres, pasa un panadero que viaja en un tuk-tuk adaptado y va avisando de su presencia a través de un megáfono por el que suena Para Elisa de Beethoven. Lo mismo hacen los heladeros, aunque con otra música.

Te cuento dónde comimos nosotros:

Jaga Food

¡Excelente comida! El lugar es muy agradable y el personal, muy atento. Nos explicaron cada uno de los platos del bufé y nos presentaron a los amigos que venían asiduamente a visitarles (water monitors).

Kandy Market Hall

Especias, fruta, recuerdos y miles de cuervos es lo que vas a encontrar en el mercado de Kandy. No dejes de visitar la zona de carne y la de pescado, son las más auténtica.

Country House Ella

Sin duda, el mejor desayuno del que disfrutamos durante nuestra estancia en la isla. Variedad de fruta, zumo natural y roti recién hecho, con vistas a Adam’s Peak.

Siripalas Place

Situado en la playa principal de Arugam Bay  y con un ambiente muy casero. El personal te puede recomendar qué es lo mejor del día. Son sinceros, a nosotros nos aconsejaron no pedir calamar porque ese día no era el mejor producto.

Plátanos

¿Sabes que Sri Lanka cuenta con unas treinta variedades de plátanos? Las variedades se dividen en tres grupos principales: mysore, kolikuttu y cavendish. Nosotros probamos unas cinco variedades y el plátano rojo fue de los más curiosos. El de la foto, en el Green Market de Galle.

Lucky Fort Galle

En el top de los mejores curris de Sri Lanka. Es un plato único para dos personas con unas diez variedades de curri a cual más rico. A cinco minutos del faro blanco dentro del fuerte.

Pedlars Inn Galle

Un local muy agradable en el centro de fuerte de Galle, donde tomar un smoothie natural o un café diferente.

Fish Point Weligama

En plena playa. El mejor pescado y marisco de la zona: traído cada mañana de la lonja y cocinado al momento. El volumen de la música era un poco molesto pero la cena fue deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.